miércoles, 11 de noviembre de 2015

MINDFUL EATING (LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE)



La cultura "SLOW" es la nueva tendencia entre los famosos y la gente que se quiere cuidar. Ésta cultura se inició en el año 1986 cuando el sociólogo, escritor y gastrónomo italiano, Carlo Petrini, expresó su protesta por la apertura de un restaurante de FAST FOOD o comida rápida en la Plaza de España de Roma, a partir de lo cual se convirtió en el fundador del movimiento internacional de la SLOW FOOD o comida lenta (traducido a español).

Bien digamos que ésta cultura promociona la defensa de "vivir despacio"en todos sus ámbitos y vertientes que abarcan nuestras vidas: por supuesto y por excelencia la comida, la vida en las ciudades, la forma en la que vivimos y la forma de viajar. Su lema y filosofía es: "hay personas que nos instan a apurarnos. Nosotros nos resistimos!. Podemos encontrar más desarrollado su manifiesto en su web (www.slowfood.es), donde reivindica la pausa, saborear el presente y el ahora, ponerle atención a lo que se hace, lo cual se traduce en vivir más relajado y diminuye las tensiones.


De aquí cada día en mi consulta observo que mis pacientes/clientes me comentan la dificultad diaria a la que se enfrentan, comen de pie lo primero que encuentran en el frigo o en el armario o se sientan delante del ordenador a comer mientras trabajan o contestan a un e-mail, se saltan ingestas, abusan de productos precocinados que se abren se calientan y se consumen de inmediato sin mucho más, no nos paramos a masticar los alimentos, no los saboreamos, no disfrutamos de la comida...y tristemente tampoco disfrutamos de nuestra familia en muchas ocasiones, todo ésto viene desencadenado porque VIVIMOS DEMASIADO DEPRISA. Por lo tanto ésta es la principal clave de la nueva tendencia conocida como el "MINDFUL EATING" o ALIMENTACIÓN CONSCIENTE, que consiste en dejar a un lado "absolutamente" todo centrándote en el plato que estás tomando, observando su aspecto, su sabor, su textura, su olor, el lugar donde lo estás tomando, la compañía con quién lo disfrutas y olvidar el estrés acumulado del día. 

Por tanto pensemos más en nosotros y en nuestra familia, comamos despacio, disfrutemos del momento, seamos más felices y al mismo tiempo obtengamos más salud porque equivale a una mejor elección de alimentos, correcta masticación de los mismos, mejor digestión, mejor actitud, mejor situación y la frase por excelencia "MENS SANA IN CORPORE SANO".

Nos vemos por las redes nuevamente en Navidad, ya que me tomo mis vacaciones ahora. Espero que os guste mi entrada.

2 comentarios: